Aviones de combate


Lockheed Martin F-35 Lightning II

Este cazabombardero monoplaza es considerado si no el mejor, uno de los mejores aviones de combate de toda la historia.  Es un bombardero táctico que es usado en misiones de apoyo aéreo cercano y tambien en misiones de combate aéreo.  El Lockheed Martin F-35 Lightning II fue fabricado por Lockheed Martin y otras empresas asociadas como BAE Systems y Northrop Grumman.  Este avión consta de 3 diferentes modelos.  El F-35A que sire para realizar despegues y aterrizajes convencionales, el modelo F-35B que fue ideado para despegues cortos y aterrizajes verticales y por último esta el modelo que es usado en portaaviones que es el F-35C.

Lockheed Martin F-35 Lightning II

A pesar de tener una innovadora tecnología y diferentes modelos que se adaptan a cualquier situación tendriamos que tener en cuenta, si se habla de aviones de guerra no podemos olvidarnos del mítico Messerschmitt Bf 109.

Messerschmitt Bf 109

Este avión de caza diseñado por Willy Messerschmitt,  sufrió varias modificaciones durante la guerra.  El motor original fue el Jumo 210Da de 720 HP que fue modificado finalmente por un Daimler-Benz el cual incrementaba la potencia y aumentando la capacidad a casi 38 litros.  Podia transportar hasta 400 litros de combustible B4 en un tanque que a la vez servia de asiento para el piloto del avión.  Se consigió incrementar la potencia del motor a 1.475 HP al despegue y 2.800 rpm.  El motor pesaba 756 kg.

No solo el motor fue cambiado con el tiempo, tambien la hélica se cambio para poder resisitri la potencia del nuevo motor.  Al principio se usaba un modelo VDM9-12087 que posteriormente fue desplasado por la hélice modelo VDM9-12159A la cual tenía palas mas anchas.

Imágen del Bf109

El peso final del Messerschmitt Bf 109 G-2 era de 2.353 kg. y por eso fue reforzado el tren de aterrizaje que antes solo tenia que soportar 1.858 kg.

Videos

A continuación podran ver un video del Lockheed Martin F-35 Lightning II realizando un vuelo de práctica.

En este video se puede observar la restauración del Messerschmitt Bf-109 y su despegue.

~ por ernso en 10 julio 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: