Encuesta sobre aviones de combate.


 

A continuación una breve introducción a estos aviones de combate.

Lockheed Martin F-22 Raptor

Avión de combate diseñado por Lockheed Martin y Boeing Integrated Defense Systems para la fuerza aérea de Estados Unidos en la era de la Guerra Fría.  Dispone de los últimos adelantos tecnologicos, por ejemplo tiene toda la información relevante en cuatro pantallas de CRT que en la actualidad se estan reemplazando por las pantallas de plasma y LCD.Cada avión tiene un costo aproximado de 138 millones de dólares.

Lockheed Martin F-22 tirando una bomba

Lockheed Martin F-22 tirando una bomba

Eurofighter

Este avión de caza fue introducido por la Luftwaffe alemana, es un avión de caza polivalente, lo que significa de que se puede usar como avióin de caza o como de ataque en tierra.  Estos aviones deben ser más ligeros y menos potentes que los otros aviones de caza.  Estos aviones se difernecian de los cazabombarderos en el sentido de que estan equipados para combatir en aire y tierra y los cazabombarderos son aviones de caza que pueden ser equipados para atacar en aire y tierra.

Eurofighter Typhoon

Eurofighter Typhoon

Su-30MK

Es un avión de combate en aire y tierra que tiene dos lugares en la cabina.  Esta equipado con misiles que se guian por laser y se controlan con la última tecnologia de pantallas.

Su-30MK

Su-30MK

Dassault Rafale

Este es otro avión de caza polivalente con dos motores creado por la Avions Marcel Dassault-Bréguet Aviation actualmente comprado por la marca Dassault Aviation.  Hay tres variantes de este avión, un monoplaza de despegue y aterrizaje convencional, un modelo biplaza y una versión que esta diseñada para operar desde portaaviones.

Rafale-ec-1-7

 

F-15E

El McDonnell Douglas F-15E Strike Eagle, fabricado actualmente por Boeing IDS, fue creado para sustituir al F-111 de la fuerza aerea de Estados Unidos.  Es un cazabombardero biplaza táctico, se podria decir que es una versión barata del Lockheed Martin F-22 Raptor.

F-15E

F-15E

F/A-18E/F

 Este avión de caza polivalente fabricado por Boeing actualemente es al igual que el Eurofighter un avión de caza sobre tierra y en el aire.  Este fue el primer avión estadounidense diseñado para los roles tradicionales de ataque, intercepción aérea y apoyo aéreo cercano.

800px-USMC_FA-18_Hornet

F-16C/D

Al igual que la mayoria de los aviones de combate es un avión de caza polivalente, la diferencia es que es monomotor.  Es mas bien un avión de combate cercano debido a su poca potencia de motor y limitado tanque de combustible.

 

 F16-C

 

SAAB JAS-39 C/D Gripen

Este avión de caza polivalente es usado por la fuerza aerea sueca.  Este avión es propulsado por un motor turbofán y tiene una configuración de alas delta.

SAAB JAS-39 C/D Gripen

 

Mirage 2000-5

Este avión esta fabricado por la misma empresa del Dassault Rafale y fue usado para el ejercito francés.  El modelo no es muy innovador pero si muy confiable y en este caso se optó por hacer un avión basado en modelos anteriores que ya hayan sido probados y tengan un mayor nivel de confiabilidad a hacer algo innovador que ninguna otra empresa haya hecho y pueda ser un fracaso.

Mirage-2000-5 Epígrafe: Mirage-2000-5

Mig-29 SMT-2
 
Avión de caza diseñado por la unión soviética en la década del 70 para contrarrestar los nuevos modelos de aviones de caza estadounidenses como el F-16 Fighting Falcon.  Este avión sigue siendo usado por la fuerza aérea rusa y de otros paises.
 
Mikoyan_mig29
 
A continuación la ENCUESTA.
 
 
 
 

~ por ernso en 31 agosto 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: