El mítico Hércules


Este avión de transporte táctico pesado esta propulsado por cuatro motores turbohélices es fabricado por la empresa estadounidense Lockheed desde la década de los 50.  Es un avión de ala alta dotado de un compartimiento de carga libre de fácil con una bodega presurizada que puede ser adaptada para transporte de pasajeros, tropas y camillas.

Este avión fue diseñado originalmente para el trasporte de tropas y ha servido a mas de 50 países en acciones militares.

El Hércules puede ser usado para lanzar paracaidistas o entregar cargas por medio de un sistema de paracaidas (LAPES).  Tambíen se puede usar para transportar cargas, vehículos de combate, ayudas humanitarias, etc.

Cuando se empezó a construir se le modificó el fuselaje y el empenaje , se colocó el radar APS-59, se montaron soportes para el despegue asistido por reactores (JATO), se le dio una forma más cuadrada a la parte posterior del transportador de cárgas y les pusieron motores T56-9 de mayor empuje.

A diferencia de los otros aviones de carga el Hércules tiene las puertas traseras con apertura hidraulica lo que permite abrirlas en pleno vuelo.

~ por ernso en 2 septiembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: