Motores


Todo empezó gracias a los motores con piston, los cuales funcionaban mediante la gasolina y permitieron una propulsión de trabajo constante.  Este tipo de motor fue el mas rudimentario ya que a principios del siglo XX se decidio crear el motor radial que tenia generalmente un número impar de cilindros los cuales estaban dispuestos en torno a un cigüeñal.  Estos motores eran de cuatro tiempos y ya contaban con refrigeración por aire.  Estos motores contaban de un bloque fijo al que se le atornillaban los cilindros y se conseguia mas potencia con menos peso y no se debia usar liquido refrigerante como en los motores en V o en línea.

En esta imagen se puede observar un motor radial de 7 cilindros.

 

En la misma época en la cual se crearon los motores radiales, se fabricaron los motores de cilindros horizontalmente opuestos.  Estos tenían mayoritariamente 4 o 6 cilindros aunque unos pocos fueron fabricados con la disposición de 8 cilindros.  Estos motores eran, comparados con los radiales, mucho mas chicos ya que la cilindrada era menor.  Esto disparo la industria de motores con cilindros opuestos debido a que muchos aviones no tienen espacio para albergar una turbina y esto facilita las cosas.  Estos motores se siguen fabricando en países como los Estados Unidos de America, Rusia y otros tanto como en aviones comerciales como aviones militares.

 

 

 

~ por ernso en 18 noviembre 2009.

Una respuesta to “Motores”

  1. Quisiera saber cuales son los motores que me pudieras dar, estoy en un proyecto y nesesito saber nombres de motores y sus capacidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: